¿Desalojo del CO Magerit? ¡NO POR AHORA!

“La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la CAM ha manifestado en la tarde que ‘no vamos a entrar a desalojarles en ningún caso’. ¿Es esto una pequeña victoria?. Es el comienzo de una nueva y larga etapa de lucha”. Extraido de http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/. Tras la concentración efectuada ante el centro ocupacional, la decisión de desalojo, efectivo desde las 0.00 horas del 9 de junio, no se va a llevar a cabo por ahora.

Muchas gracias a toda la gente que acudió ayer a apoyar el CO Magerit. Juntos podemos lograrlo. ¡Carabanchel en lucha!

Video de la concentración

————————————————————————————————

Comunicado de la Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de Carabanchel en relación con la concentración contra el desalojo del CO Magerit

Descargable ComunicadoDesalojoMagerit_08-06-2011 en formato PDF.

Ante la decisión de la Comunicad de Madrid de desalojar el Centro Ocupacional Magerit en las próximas 24 horas, publicado en el BOCAM[1] ayer día 7 de junio, varias personas afectadas se han movilizado por la red para realizar un concentración pacífica a las 18:00 horas en la plaza de Oporto, frente al centro.

El grupo de personas afectadas invitan a todas aquellos que puedan acudir esta tarde para que de forma pacífica luchen contra este atropello que es el realojo en malas condiciones a muchos discapacitados intelectuales y ancianos.

Este comunicado anula otros en los que se vinculaba directamente a la Asamblea Popular de Carabanchel con la convocatoria, pues no ha sido aprobado por ésta, aunque la Comisión de Comunicación la ha difundido debido al carácter urgente del desalojo y al poco tiempo de reacción.

Para información de los asistentes la concentración ha sido legalizada desde la  Delegación de Gobierno esta misma mañana.

Desde la Asamblea Popular del día 4 de Junio se aprobó apoyar cualquier acción para la defensa del CO Magerit que ellos determinaran por lo que nos sumamos a la convocatoria de una manifestación el jueves 16 de junio, a las 18:30 horas, entre Marqués de Vadillo y la plaza del metro de Oporto.

¡SOMOS PERSONAS, NO MERCANCÍAS!

¡POR UN TRATO DIGNO! – ¡REAPERTURA DE CENTROS!

¡ES MENTIRA,  EL CENTRO OCUPACIONAL MAGERIT NO SE CAE!

¡EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD!

¡EN DEFENSA DEL BARRIO DE CARABANCHEL![2]

Gracias
Comisión de Comunicación – 8 de Junio de 2011

[1] BOCAM – 07/06/2011

[2] Extraido de la nota de prensa de la Plataforma de afectados por los cierres de Centros de Personas con Discapacidad Intelectual (Magerit, Fray Bernardino Álvarez y Arganda) y Residencia de Mayores Carabanchel

Fuente: http://carabanchel.tomalosbarrios.net/2011/06/08/urgente-desalojo-inminente-del-co-magerit/

Esta entrada fue publicada en variadito. Guarda el enlace permanente.