ACTA ASAMBLEA DIA 8 DICIEMBRE

– Reunión Frente Civico de Latina.

Una persona del Frente Civico de Latina, nos explica lo que estan trabajando en el Frente Civico y que pretenden contactar con grupos para elaborar un programa y detallarlo.
Quiere que empecemos a colaborar y a intercambiar ideas, acciones…

Desde la Asamblea se decide colaborar, invitandole a que todo el trabajo que tiene el 15M realizado en diferentes ambitos: economía, vivienda, laboral…se lo podemos hacer llegar y lo puedan utilizar.
Así se queda  que estamos en contacto para tener mejor información de ambas partes, así como participar en todo tipo de acciones manifestaciones, foros..

– Marea Blanca.

Se constata entre todos la alta participación en las movilizaciones y la implicación del personal sanitario en estas movilizaciones, incluso de gente que no se había movilizado nunca.
También se destaca la forma organizativa del personal sanitario en los centros sanitarios a modo de Asamblea, muy similar a las de otras mareas y del 15M.

Hay un apoyo por parte del 15M a esta movilización, tanto en los barrios como en en los hospitales así como gente de la Asamblea que esta en contacto permanente con la Marea Blanca en diferentes hospitales o con la comisión de Salud del 15M.

En la semana siguiente se apoyaran las movilizaciones de la Marea Blanca.

Respecto a los Centro de Salud del barrio, iremos cada uno a titulo personal, para ver como estan las concentraciones diarias en algunos de ellos Las Aguilas, Los Yebenes…y ver como podemos organizarnos por si hay que hacer alguna acción concreta

– Vivienda.

El Juicio a las 8 personas detenidas por un oponerse a un desahucio en Tetuan, quedo suspendido y fue sobreseido.

Respecto al decreto ley sacado por el Gobierno para evitar los desahucios, se analiza que debes cumplir unos requisistos muy estrictos tanto sociales como ecónomicos y sólo se paralizan los desahucios 2 años, y sigues manteniendo la deuda. Así  quedan fuera de este decreto una inmensa mayoria de afectados, y los desahucios que estan aplazados no hay paralizaciones de las ejecuciones hipotecarias.
Asimismo en el blog de vivienda viene explicada mejor este decreto.

Aunque el gobierno saco este decreto se sigue estando desbordado por los casos que llegan a la plataforma de Latina, por eso se pide apoyo para colaborar en diversos frentes, para temas de acompañamiento, formación….

Por último se anima a la gente a que entre en el blog de vivienda para enterarse de los casos que hay y las noticias que se producen sobre este asunto.

– Interbarrios 24 Noviembre. Deuda.

Se comenta las conclusiones de Interbarrios sobre la deuda tanto a corto plazo como a largo plazo.
Para el próximo viernes hay una reunión de diferentes barrios y se hablara como llevar el tema de la deuda a los barrios.
En la proxima asamblea se empezara a organizar como difundir en el barrio el tema de la deuda.
– Interbarrios 24 Noviembre. Antirepresión.
En la siguiente Asamblea se hablara sobre todas las conclusiones, acciones y demas sobre este asunto, debido a que se sigue trabajando en este tema.
Se comenta el caso de Alfonso que es una la única persona que sigue detenida por la Huelga General.
Esta persona del barrio de Vallecas fue detenida saliendo de su casa y se sospecha que se manipularón las pruebas para tenerlo retenido hasta ahora.
Se estan haciendo concentraciones y reivindicaciones de todo tipo para pedir su libertad y absolución.
– Asamblea educación día 2 Diciembre.
Se exponen las diferentes impresiones sobre esta asamblea que fué técnica en algunos de los datos que se expusierón pero que nos ilustrarón a los demas en como es la dificil situación que se esta dejando a la educación en nuestro país en todos los aspectos: Formación Profesional, Educación en derechos fundamentales, idiomas etc…
Así una compañera que se dedica al mundo educativo, nos explico como la educación infantil va a desaparecer y que el único objetivo es la competitividad en sentido extremo excluyendo tanto la educación  valores como la educación a nivel emocional.
– Agua
Se  van a presentar las cartas para la reclamación de los recibos del agua.
A parte de esta última acción se va a continuar con diferentes campañas y acciones sobre este asunto que se daran a conocer.
– Fiesta 28 Diciembre
Se rechaza la idea de hacer una fiesta ya que no hemos pedido la EKO para ese día, y además una fiesta para esos días de otro barrio.
– Fraude fiscal y caso Herve Falciani.
Se mando a Economía Sol la propuesta de movilización para la liberación de Herve Falciani.
No se recibio respuesta pero si se han hecho concentraciones en la carcel de Valdemoro por parte del 15M Valdemoro.
Seguiremos intentando contactar con Economía Sol, 15M Valdemoro, para ver como podemos seguir luchando en este asunto.
Se insiste en la necesidad de seguir presionando sobre este tema y de empezar a organizar acciones de todo tipo: divulgativas, movilizaciones…
– Varios.
Para la próxima Asamblea se propone hablar el proceso constituyente que plantea el 15M de Lugo.
Esta entrada fue publicada en actas, actas-asambleas. Guarda el enlace permanente.