ACTA 17 Noviembre 2012

– Tesoreria Asamblea.

Se constata que no hay dinero, y  hay que  pagar las fotocopias que se hicierón del día de la Huelga. Hay que pagarselas a Victoria que fué quién las hizo.
Tampoco hay dinero para el pago de los periodicos del próximo número.
Todos los asistentes a la Asamblea hacemos alguna aportación ecónomica y pagamos las deudas con Victoria y conseguimos dinero para el próximo periódico.

Se queda que se abríra una cuenta en Triodos Bank, donde la gente pueda hacer aportaciones de dinero tanto para la caja de resistencia (tema de multas) como para el resto de gastos. Una vez que se tenga la cuenta se enviara por la lista para la gente que quiera colaborar.

– Huelga 14N

Se comentan todas las experiencias que nos surgierón durante la jornada de huelga:

* Hubo compañeros que estuvierón con los bicipiquetes, fué algo diferente , se pudierón mover de otra manera e incluso se  llego a desconcertar a la própia Policia que estaba desorientada.

* En el barrio se organizarón los piquetes desde primera hora de la mañana.
Se cortarón calles y algunas personas fuerón identificados por la policia.
En la concentración que hubo en el Metro y la consiguiente manifestación hubo una respuesta más masiva que otras veces con unas 1000 personas aproximadamente.

* En los piquetes y concentraciones del centro hubo momentos de tensión con la policia,  hubo gente que no era de nuestro grupo que se excedio rompiendo escaparates, y otras acciones fuera de lugar y también se constato la posible infiltración de policias en los piquetes, pero en general todo se mantuvo con una cierta calma hasta por la tarde que es cuando se produjeron algunos incidentes con la policia.

* En la concentración y manifestación desde C/ Celenque hasta Hospital de La Princesa, fué imposible entrar a la Calle Celenque porque la Policía no dejaba entrar, pero los alrededores estaban completamente abarrotados. Finalmente se pudo llegar al Hospital de la Princesa.

Por último se constata, el exito de la huelga y posterior manifestación (se calcula que en torno a un Millón ó Millón y medio de personas).

También se aprecia que la gente esta perdiendo el miedo.

– Agua. Canal de Isabel II.
Esta resultando dificil  de conseguir lo del recibo por parte de la Comunidades de Propietarios, pero se esta intentando por parte de la Plataforma ver como se puede hacer de manera más sencilla, así como nuevas acciones a seguir.

– Vivienda.
Se va a estudiar la nueva ley desahucios del Gobierno y la debatiremos, pero esto es un parche que no nos va a parar de nuestros objetivos.
Se sigue en Acampada de la C/Celenque y se anima que se acerque toda la gente que pueda a colaborar.

– Interbarrios.
El Lunes 19 en La Eko hay una reunión para decidir entre otras cosas el lugar de la Interbarrios que será en Tabacalera ó en La Eko, aunque tiene muchas más posibilidades Tabacalera.
Se mandara un correo a la lista con los detalles, el lugar y la quedada en el Metro de Aluche.

– Reunión Asamblea durante el Invierno.
Se hablara con el AVA para ver la disponibilidad del local los sábados.

– Fiesta Asamblea de Aluche en la Eko.
Se lanza la propuesta para hacer una fiesta en la EKO el 28 de Diciembre, y de esta manera recaudar fondos para la caja de resistencia.

– Marcha Blanca 18 Noviembre.
No se queda en Aluche y hay gente que ira al Hospital La Paz para empezar  la marcha y otros al Gregorio Marañón.

– Asamblea Temática de Educación.
Se hablo con Marina para hacer la Asamblea temática y nos dijo que habra en la EKO un domingo en Diciembre una jornada sobre Educación.
Se comenta la posibilidad de trasladar el día de la Asamblea en lugar del sábado al domingo para asistir a esas jornadas, sino se consensua se puede organizar otro día la Asamblea temática, pero sería una buena oportunidad estas jornadas.
Tanto si vamos a las Eko como si organizamos la Asamblea temática,  contamos con la ayuda y soporte en este asunto también de nuestro compañero Felix.

– Tasas en La Justicia.
Comentamos el aumento desmesurado e injustificable de las tasas en la Justicia y que habría que plantearse en no pagarlas.

– Caso Hervé Falciani

Hablamos del caso del Ingeniero Infórmatico que esta detenido en la carcel de Valdemoro a la espera de la extradición a Suiza despues de colaborar con el Estado  y justicia española, descubriendo los defraudadores fiscales en el paraiso fiscal de Suiza, estando amparado por las leyes españolas.
Se plantea hablar de esta caso en la Interbarrios, hacer un comunicado, con la posibilidad de  una concentración en la carcel de Valdemoro y que haya otras movilizaciones a nivel Nacional.
Pd: El próximo día no hay Asamblea el sábado debido a la celebración de la la Interbarrios ese mismo día.
Esta entrada fue publicada en actas, actas-asambleas. Guarda el enlace permanente.