ACTA 2 febrero 2013

– Juicio de faltas Gabi y Juan.

Gabi y Juan han recibio  citaciones judiciales, vía administrativa, debido a un encierro que hubo en el BBVA por el caso de Jeimi.
El juicio será el 21 de Marzo y se piensa que puede haber una multa.

Esta acción se produjo en el mes de Noviembre y varias personas de Vivienda de Latina fuerón a negociar con el banco un alquiler social para Jeimi.
El personal del banco llamo a la policia, y lo sorprendente cuando llegarón los primeros policias, estos le dijerón al director del banco que llamara a su superior para que negociara este asunto.
Después de toda la mañana negociando y el banco no dar ninguna solución cuando se acerco la hora del cierre, llegarón la policia antidisturbios.
El problema surgio cuando fué la hora del cierre que la policia tenía que desalojarles, ellos pidierón la documentación, se le dio la documentación y no hubo ningún momento de tensión y la gente salió voluntariamente. Sólo se quedarón en la entidad la afectada y unas personas de la plataforma para terminar la negociación.

No hubo ningún tipo de resistencia y todo fué pacifico, pero alguién del orden público considero que hubo algún desorden y lo denuncio por la vía administrativa.

La próxima semana en la reunión de vivienda, se tratara el tema y se comunicará a la Asamblea para saber como apoyarles.

La Asamblea esta a su entera disposición para los apoyos que necesiten.

– Corrupción y concentración sede PP contra la corrupción.

Las concentraciones en la sede del PP el viernes 1/02 los manifestantes fuerón de Sol hasta Genova, en el camino hasta Genova hubo apoyo por parte de los vecinos desde su casas. En la concentración habría unas 3000 personas.

Se debate sobre el gran problema la corrupción y como afecta a los ciudadanos a nivel económico, como los partidos se tapan unos a otros PP, PSOE, CIU…
Asimismo como degrada la corrupción la vida social de las personas.

Se recomienda un libro, que relaciona el poder con el mundo del narcotráfico: «El Poder del Perro».

– Marea ciudadana 23F.

Como sabemos la Asamblea de Aluche se adhirio al manifiesto y a la convocatoria que es a nivel Nacional.
La semana del 23F la Asamblea hara difusión en el barrio de esta manifestación.

– Cierre del Centro Cultural Fernandez de los Rios

En la reunión del AVA del pasado lunes hubo una gran afluencia de gente, debido a que a la gente le han distribuido por diferentes Centros, los cuales no estan del todo acondicionados para las actividades. Se estima que hay unas 1800 personas afectadas por este cierre.
La junta argumenta que el techo no es seguro, pero parece ser que no es cierto y que en realidad no quieren arreglarlo y dejarlo cerrado.

Se quiere hacer una concentración el 12 de Febrero ante la Junta Municipal.

La próxima reunión será el Lunes 4 de Febrero en el Ava.
La Asamblea planteara otras acciones a parte de la concentración.

– Asamblea sobre posicionamiento próximas elecciones.

Se consensua tener una Asamblea temática para el Sábado 2 de Marzo.
Se   debatira las diferentes opciones, entre los que se encuentran  el voto blanco, nulo, abstención y la presión social que se puede ejercer.
También se debataría del modelo de Estado, el proceso constituyente y por supuesto todas las ideas y propuestas que deberían incluir los partidos políticos.

– Mayo 2013.

Esperaremos las noticias sobre la movilización y como difundirlo.

– 15M Pedia. Se contactara con Andrés para ver si puede enviar las actas y otras cosas de interes a la 15M Pedia.

– Marea Azul (Agua)

Esta preparandose la campaña de transparencia y hay tres modelos de folletos que se presentarán a: Ignacio Gonzalez, Presidencia de Canal Gestión, Consejería de Presidencia.
Estos modelos se pueden presentar de manera colectiva e individual.

Se quiere empezar a poner en marcha a partir del 23F

– Vivienda

Finalmente se celebrara el 16 de Febrero una manifestación para presionar sobre la ILP.
La semana del 16 de Febrero la Asamblea le dara difusión en el barrio a esta convocatoria.

– Marea Blanca.

Hubo una concentración en el Centro Cultural de Lucero porque Ignacio Gonzalez estuvo dando un mitin para militantes del PP. Había gente del 15M de Lucero y se sumo una compañera de la Asamblea.

Lucero nos comunico la posibilidad de poner una mesas en el Centro de Salud de los  Yebenes.

Se siguen haciendo concentraciones en los Centros de Salud.

Hay una manifestación el 17/02.

Asimismo seguimos a la espera de noticias sobre las mesas para la consulta que quieren hacerlo a primeros de marzo.

– Economía.

La reunión de deuda de interbarrios del día 1/02 se suspendio.
El taller de formador de formadores será el próximo fin de Semana en Ecologistas en Acción y varias personas de Aluche asistiran.
Se constata la necesidad de celebrar la Interbarrios de deuda para que los ciudadanos empiecen a tomar conciencia del problema y decidan que quieren hacer con el dinero de todos.

– Profesor Portugues entrevista. Violeta le contestará.

– Varios.

Una compañera comenta que se han puesto en contacto un Inspector de Educación para informar sobre la reforma educativa.
Se le dara los datos de la gente de Aluche que esta en la Marea Verde, para que intercambién información.

Una compañera nos informan que se van a encerrar  los trabajadores de las residencias de ancianos debido a que les van a cambiar las condiciones laborales, para que trabajen más horas y los sábados cuente como día laborable en lugar de festivo como hasta ahora. Asi que cuando trabajen los fines de semana les contara sólo el domingo como festivo, con el consiguiente perjuicio en el sueldo y el horario laboral.

Esta entrada fue publicada en actas, actas-asambleas. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ACTA 2 febrero 2013

  1. Isabel dijo:

    La concentracion del 12 de febrero por el centro cultural Fernandez de los Rios , donde y a que hora es?? Para poder asistir. No se si sera ciero pero mi padre a escuchado que Mercadona estaba interesado en instalarse en el edificio del centro cultural. No me extrañaria que lo vendieran o alquilaran, ya no extraña nada.

Los comentarios están cerrados.