4 de Marzo: Consulta social del agua

El domingo 4 de marzo se realiza una consulta popular en la Comunidad de Madrid, acerca de la privatización del Canal de Isabel II que propulsa el ejecutivo regional. Todos los vecinos dispondrán de una papeleta con el siguiente texto: «¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO»

Link al mapa ¡Visite la sección MAPA para localizar su mesa de votación más cercana el 4 de Marzo! (aquí).    ¿Indeciso? Revise los argumentos de los usuarios (aquí)

Los requisitos para votar son residir en la Comunidad de Madrid y ser mayor de 16 años. Adicionalmente se solicitará el número de DNI/Pasaporte/Tarj.Residente con el fin de evitar votaciones múltiples y que su voto pueda ser contabilizado formalmente como hábil. Por temas de protección de datos, NO es posible el voto por correo (una pena pero ya habrá una nueva ocasión, quién sabe sino con un referendum).

Urnas azules serán colocadas por diversos colectivos (Asociaciones de Vecinos, Movimiento 15M, Ecologistas, sindicatos…) y coordinadas por los convocantes: las Asambleas ciudadanas 15M de Madrid y la Plataforma contra la privatización del CYII. Los resultados oficiosos a nivel de CAM se publicarán al día siguiente. Se ha prohibido utilizar las mesas el 4 de Marzo con fines propagandísticos y partidistas inclusive a los convocantes, sino que se garantizará la libertad en el voto, como exige una consulta democrática de este calibre y tan demandada por la ciudadanía en temas que le afecten directamente.

http://plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/CONSULTA_POPULAR.htm

Esta entrada fue publicada en movilización, Servicios públicos, Privatización y Social. Guarda el enlace permanente.