Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda (19 al 25 de Marzo)

La Asamblea interbarrios de vivienda y desahucios de Madrid, junto a otros colectivos y asociaciones, lleva tiempo trabajando en la organización de una movilización conjunta en torno al derecho a la vivienda. Finalmente, después de varias reuniones preparatorias, hemos perfilado su contenido y fijado unas fechas provisionales.

La movilización se articulará en forma de una Semana de Lucha Social que comenzará el lunes 19 de Marzo y finalizará el domingo 25 con una manifestación. Cada día estará dedicado a una temática, un responsable y una propuesta alternativa, en torno a los que se llevarán a cabo diferentes acciones. Siete días de lucha social divididos en jornadas de acción organizadas por ejes autónomos culminando con una gran marcha. Las temáticas que articulan los diferentes ejes son las siguientes:

* Lunes 19 – Okupación. Eliminación del delito de usurpación del Código Penal. Okupación de inmuebles vacíos en manos de bancos, inmobiliarias y especuladores para garantizar el acceso efectivo al derecho a la vivienda.

* Martes 20 – Instituciones judiciales. Presentación colectiva de un escrito en los juzgados denunciando el incumplimiento de los tratados internacionales firmados por el Estado español en materia de Derechos Humanos.

* Miércoles 21 – (aún por decidir)

* Jueves 22 – Bancos. Dación en pago retroactiva. Paralización de los desahucios hipotecarios. Persecución de los responsables de la especulación y la burbuja inmobiliaria.

* Viernes 23 – IVIMA, EMV y alquileres. Creación de un parque de vivienda pública en régimen de alquiler social (30% de los ingresos). Defensa de los derechos de los inquilinos. Renta antigua y gentrificación.

Cooperativas. Justicia y reparación para los cooperativistas estafados del sureste de Madrid. Fin de la impunidad para los responsables.

* Sábado 24 – Derribos. Denuncia de los derribos ilegales practicados en diferentes barrios de Madrid, como Puerta de Hierro y Cañada Real.

* Doming 25 – Gran Manifestación

Las acciones concretas se irán anunciando a medida que se acerque la fecha.

Difunde, participa y lucha!

Esta entrada fue publicada en movilización. Guarda el enlace permanente.