ASAMBLEA LA POLÍTICA, LO POLÍTICO 30/11/11

Fecha y hora: 30/11/11. 20.30h.

Lugar: CABA, Casa Autogestionada del Barrio de Aluche

1) MIGRACIÓN

Hablamos sobre nuestra postura acerca de la decisión de no legalizar la mani contra el CIE por parte de quienes la están organizando (Migración Sol). Creemos que perjudica a la convocatoria al impedir que personas migrantes sin papeles o familias con niños puedan acudir. Se va a pedir a la Asamblea de Aluche que se posicione y, si coincide la postura, que la traslade a la APM y a Migraciones Sol.

Desde Migra-Carabanchel tampoco se apoya esa convocatoria y en coordinación con la asamblea de migración de Lavapiés se van a realizar una serie de acciones. Nos piden que organicemos un paseo con altavoz y panfletos por el Carrefour pero vemos que no estamos boyantes de fuerzas y que preferimos centrarnos en la charla que habíamos pensado de antemano en el CC Fernando de los Ríos. Se informará a la Asamblea de Aluche de esto y se la solicitara el apoyo para la semana del 10 al 18 con el fin de que sea la lucha protagonista de la semana. Se han currado un manifiesto desde Carabanchel-Lavapiés que leeremos en la Asamblea de Aluche para ver si lo apoyamos. Con las fuerzas que tengamos apoyaremos la iniciativa de Carabanchel y Lavapiés: se les va a informar de esto en una reunión propuesta para el lunes 05/12 en la CABA.

En cuanto al acto en el centro cultural, ya se ha entregado la solicitud por parte del AVA. El 07/12, día de la asamblea del grupo, se diseñará el cartel. El día 12/12 se ha quedado a las 12 h. en Aluche para pegar carteles y el día 13/12, a las 20 h. Esa semana se trasladará la convocatoria a la Asamblea de Aluche, Brigadas Vecinales, Madrilonia… para que la retwitteen.

2) CENSO

Desde la APM, vía Asamblea de Aluche, se pide un “censo” de los grupos. Les diremos cuántos estamos.

3) CONFLUYAMOS

Se traerán las propuesta realizadas por el vecindario a una asamblea. Proponemos retomar el asunto más adelante.

4) BLOG

Ya podemos meter contenidos del GT en el blog de la Asamblea de Aluche sin necesidad de enviárselo a Informática.

5) REFLEXIONES FINALES

¿De la indignación a la resignación? Pensamos acerca de si es lo que se está produciendo. Quizás sea el momento de centrarse en un trabajo más invisible, menos centrado en la convocatoria de grandes manis. Quizás también, la bajada de participación se deba a que muchas personas, movilizadas en las manifestaciones, adoptan una posición pasiva a nivel asambleario, practicando el “lo que tenéis que hacer es….”.

Esta entrada fue publicada en actas-la politica lo politico. Guarda el enlace permanente.