ASAMBLEA LA POLÍTICA, LO POLÍTICO 07/12/11

Fecha y hora: 07/12/11. 20.30h.

Lugar: CABA, Casa Autogestionada del Barrio de Aluche. C/ Tembleque 136.

ORDEN DEL DÍA:

–       Jornadas por los Derechos Humanos. Ningún ser humano es ilegal-Cerremos los CIE.

–       Asistencia a la Asamblea Sábado

–       Próxima convocatoria

  1. JORNADAS POR LOS DERECHOS HUMANOS. NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL-CERREMOS LOS CIE.

 Durante la semana del 10 al 18 de diciembre las Asambleas de Carabanchel, Lavapiés y Aluche, a través de los grupos de trabajo que abordan la temática migraciones, hemos decidido hacer acciones conjuntas aprovechando la relevancia de esos dos días:

–       Día 10, Día Universal de los Derechos Humanos

–       Día 18, Día de las personas migrantes

Para ello, hemos elaborado un calendario de actuaciones a las que invitamos a participar a todas las personas de estas tres Asambleas, así como todas aquellas que estén interesadas en la temática. El calendario definitivo es el siguiente:

Día 10, sábado Día Universal de los Derechos Humanos
Día 13, martes Desaparecidxs. 19h en metro LavapiésVen vestidx de negro, con una máscara blanca y un cartel con un nombre y que diga: secuestradx, deportadx, torturadx, desaparecidx, muertx…
Día 14, miércoles Performance Guantánamo 19h en intercambiador de Aluche
Día 15, jueves Charla-debate sobre Derechos Humanos y CIE. 19h en la CABA -Centro Autogestionado del Barrio de Aluche- (c/ Tembleque 136. Metro Empalme)
Día 16, viernes Voceo por el metro. 18h en metro Oporto.Presentación del libro “Quién invade a quién. Política migratoria y expolio neocolonial” de Eduardo Romero.  19h en la Tabacalera (c/ Embajadores 56).
Día 18, domingo Día de las Personas Migrantes

Entre las cosas que teníamos con concretar desde Aluche:

    1. CHARLA-DEBATE SOBRE DERECHOS HUMANO-CIE

Finalmente será en la CABA ya que no estaba disponible el espacio planteado inicialmente. Quedaremos a las 18.30h para acondicionar la sala y hacer carteles que visibilicen la CABA evitando que pueda perderse la gente.

Contaremos con Pampa como invitado que compartirá con nosotrxs su experiencia respecto a los CIE. Previamente, haremos una presentación de nuestro grupo de trabajo, una breve introducción sobre CIE y para justificar la relevancia de denunciar estas cuestiones haremos una lectura colectiva de diferentes historias de vida. Y, por último, presentaremos a Pampa.

Para la pegada de carteles hay dos convocatorias para el lunes 12 de diciembre a las 11h y a las 19h en el metro de Aluche. Cada persona que lleve celo, pegamento y carteles. Gerardo se encargará de hacer copias en DIN-4.

    1. COMUNICADO

Ya fue consensuado en la Asamblea de Aluche pasada. Así que empezaremos ya a hacer difusión y que, todas aquellas Asambleas que quieran sumarse podrán hacerlo, incluyendo su nombre y continuando hacer difusión del mismo.

    1. OCTAVILLA

Las octavillas se entregarán en cada una de las acciones a realizar durante la próxima semana. Ya está hecho el contenido, simplemente habría que darle el formato, maquetarlo. Proponemos a David para que lo haga si puede, por favor.

    1. PEGATINA PARA EL METRO

En la reunión interbarrios migraciones del lunes decidimos hacer plantillas para pegar en el metro en sustitución de los textos de animación a la lectura. Se harán 4 modelos diferentes: uno sobre CIE, otro de redadas  policiales y dos sobre historias de vida y CIE. La idea es hacer mucha difusión y que cada persona pueda pegarlas durante esta semana y, posteriormente.

El contenido que nos tocaba ya está consensuado y se lo enviaremos a Marina para que lo maquete.

    1. DIFUSIÓN

Haremos difusión de todas estas acciones a través de:

–       Explicación de las acciones en la Asamblea de Aluche del próximo sábado, 10 de diciembre.

–       Mail de la asamblea y grupos de trabajo y comisiones de Aluche y otras Asambleas.

–       Blog Toma la Plaza de Aluche

–       Facebook Asamblea Aluche

–       Twitter Asamblea de Aluche

–       Pegada de Carteles

  1. ASISTENCIA A LA ASAMBLEA SÁBADO

Queremos transmitir a la Asamblea de Aluche todas estas acciones directamente. Sin embargo, pocxs de nosotrxs podemos acudir. En principio, Gerardo se acercará.

  1. PRÓXIMA CONVOCATORIA

La próxima reunión de La política, lo político será el día 21 de diciembre a las 20.30h en la CABA.

Esta entrada fue publicada en actas-la politica lo politico. Guarda el enlace permanente.