ACTA DEL GRUPO DE MEDIO AMBIENTE, ENTORNO Y VIVIENDA DEL PASADO MARTES 16 DE AGOSTO 2011

ACTA DEL GRUPO DE MEDIO AMBIENTE, ENTORNO Y VIVIENDA DEL PASADO MARTES 16 DE AGOSTO 2011

*Tema MERCADILLO:
Acude Juan, miembro de la Asamblea de Carabanchel y explica el metodo de trueque que ellos han pensado (temático, 1 vez al mes y coincidente con su Asamblea General, haciendolo 2 horas antes) con idea de aglutinar a la mayor cantidad posible de  participantes. Trabajaran con un sistema de vales. En septiembre el tema a trocar sera el de libros de texto, en Octubre ropa de niños/as.

Dado que el método pensado por ellos es muy diferente del método que hemos barajado en Aluche (1 vez al mes, no temático, en el descampado y sin vales), se acuerda que cada uno comenzará probando con cada mercadillo y en un tiempo revisaremos como ambos se están implantando.
Acordamos con Juan en contactar con el mas adelante, por email.
Se valora la opción de que el mercadillo de trueque de Carabanchel no se ponga en fecha coincidente con el de Aluche para evitar duplicidad. Lo valorarán en su Asamblea.
Para mercadillo de trueque de Aluche queda pendiente solicitar permiso, posiblemenete se realizara la semana que viene.

* Mesas INFORMATIVAS;
Para concretar el contenido sobre el que versará el contenido de las mesas informativas, se acuerda remitirse a lo pactado el 5 de Julio, en que se pensó en los temas de:

  • transgénicos
  • supermercados
  • y ley de seguridad alimentaria,

como temas sobre los que preparar mesas informativas a la slaida de grandes superficies y a instaurar en el mercadilo de trueque.
Acordamos en traer todos para la semana que viene informacion sobre estos tres puntos.

Esta entrada fue publicada en actas, actas-medio ambiente y vivienda. Guarda el enlace permanente.