Banco de Tiempo

El Banco de Tiempo de Aluche surge de las ganas de conocernos, de hacer barrio, creando tejido social y cubriendo necesidades sin dinero de por medio.
Se trata de crear una red comunitaria, bajo los principios de solidaridad y ayuda mutua. Rompemos con el individualismo y el aislamiento que dominan nuestra sociedad.
Es una contribución complementaria a la economía, no sustituye a una relación laboral, que está sometida a los requisitos legales y de protección para el trabajador que prescribe la legislación.

¿Por qué un Banco de Tiempo?
-Porque se centra en las personas y en todo lo que pueden aportar.
-Porque servirá para canalizar las energías sociales y comunitarias, continuamente desaprovechadas.
-Porque reconocemos como trabajo real aquellas contribuciones que no suelen ser valoradas ni remuneradas, como el acompañamiento, o el cuidado de niños o personas mayores: la construcción de ciudadanía en los barrios.

¿Qué se puede intercambiar?
Todo lo que necesites y todo lo que seas capaz de ofrecer.

¿Cómo puedo participar?
Como socio:
Solo tienes que rellenar un pequeño formulario con tus datos personales y las actividades que ofreces o te interesan. Este formulario se rellena de manera presencial durante una pequeña entrevista para que nos conozcamos un poco antes de comenzar los intercambios.

Para contactar disponemos de una cuenta de correo:
bdt.aluche@gmail.com

Como gestor:
Gestionar un Banco de Tiempo requiere…tiempo. Si quieres dedicar unas horas a ayudarnos, de manera puntual o continuada, te lo agradeceremos enormemente. Escríbenos a la dirección de arriba y te informaremos. Si además eres miembro del Banco de Tiempo, se consiguen unas horas para recibir servicios a cambio.

4 respuestas a Banco de Tiempo

  1. pilar dijo:

    no sé qué puedo aportar, pero tengo algunas mañanas libre para ayudar a alguien o acompañar a alguna persona mayor a hacer alguna gestión acon la admón. ya me direis.

  2. Eva Calero Gómez dijo:

    Buenas tardes, lo primero felicitaros por la iniciativa, somos muchos con muchas ganas y mucho tiempo, y si podemos ayudarnos unos a otros mejor que mejor!!!
    Me pongo en contacto con vosotros por varias cuestiones. Una porque estoy en paro y tengo muuuuuuuchooooooo tiempo y por otro lado estoy buscando un profe de ingles por el barrio. Dicho esto, en realidad no se muy bien que puedo ofrecer, pero con tiempo y ganas, seguro que encontramos algo.
    Gracias por adelantado y un saludo!!!

  3. Mercedes Morales dijo:

    Soy instaladora electricista autorizada y me gustaría participar en el banco del tiempo

  4. Alex dijo:

    Sigue funcionando el banco de tiempo???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *